lunes, 13 de junio de 2022

EcoPeace: Organización que quiere limpiar el mar Mediterráneo para mejorar la vida en Gaza

____________________________________________________________________________


Noticias relevantes que nos indican que El Regreso de Yahshua HaMashíah Es en breve
PRÓXIMAMENTE > SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA  |  TIERRA PLANA  |   KEHILÁ HEBREA              
Lunes, 13 de Junio de 2022

____________________________________________________________________________

PORTADA

La organización con sede en Yisra'el busca mejorar la calidad de vida de la gente que vive en Gaza.



Playa de Gaza desde arriba. Foto: Creative Commons

Por primera vez en décadas, las playas del territorio yisraelí que se en cuentran en la Franja de Gaza, son seguras para los bañistas, luego de un proyecto para limpiar el mar Mediterráneo. El mismo fue financiado por varias organizaciones internacionales y un grupo ambientalista trinacional.

Con sede en tres ciudades israelíes, EcoPeace trabaja para promover la cooperación ambiental de Yisra'el, Gaza y Jordania. Se enfoca en temas de agua y acción climática. Además, ejecuta programas educativos para la juventud de la región.

Uno de los últimos proyectos, llamado “Green Blue Deal”, exige construir plantas de desalinización de agua en Gaza como parte de un plan amplio para coordinar recursos hídricos y energéticos renovables. EcoPeace y otros organismos financiaron la investigación sobre la viabilidad del proyecto general y abogaron por su implementación. 

La empresa yisraelí se involucró en la desalinización del agua en Gaza desde 2016, según el cofundador de la organización Gidon Bromberg. Fue entonces cuando el Banco Mundial, que trabajó en el proyecto durante más de 10 años, solicitó la ayuda de la compañía.

La idea del banco se estancó por preocupaciones de la seguridad de los yisraelitas. El cemento y otros materiales de construcción para las plantas de desalinización se consideran de “doble uso” y se usan con fines civiles o militares. Las autoridades yisraelitas regulan la importación de estos artículos a Gaza, que la gobierna ILEGALMENTE el grupo terrorista Hamas.

Como el agua de mar en toda la costa de Yisra'el, va de sur a norte la mayor parte del año, grandes cantidades de agua contaminada llegan a las playas de Yisra'el. La propagación de aguas residuales obligó a cerrar la planta desalinizadora de Ashkelon varias veces en el pasado.

“Nuestros hijos solían volver a casa con virus y enfermedades de la piel”, le dijo a Reuters Sahar Abu Bashir, residente de Gaza y madre de cuatro hijos, con respecto a la calidad del agua en las playas locales. “Hoy la zona está limpia y el mar está limpio. Nos sentimos como si estuviéramos en otro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario